Un espacio abierto a la Comunidad

Libreto Lanzamiento “Programa Habilidades Para La Vida” 2015

0 51

Con la presencia de Don LUIS ALVAREZ VALENZUELA, Alcalde de nuestra comuna, CAROLA RODRIGUEZ FERRADA, Directora Regional de JUNAEB Araucanía, Oscar Villar Brevis Director del departamento de educación municipal, la Srta Ximena Guzmán Directora de desarrollo comunitario,  se desarrollo la ceremonia de lanzamiento este pasado MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE 16:30 hrs.

El Programa habilidades para la vida se enmarca en el ámbito de Salud Escolar y es impulsado por JUNAEB en conjunto con el municipio de Traiguén.

Sus objetivos principales son la prevención y promoción de la salud mental escolar, en niños y niñas del primer ciclo de enseñanza básica, e involucra un trabajo en conjunto con los padres y apoderados de los niños que ingresen al programa y con toda  la comunidad educativa.

El Alcalde Álvarez destacó el rol principal de este programa el cual radica en generar instancias que les permitan conocer sus capacidades y a través de una serie de talleres con una metodología participativa diseñada para que ellos descubran y en conjunto se potencien sus habilidades, lo cual generará un impacto a nivel familiar y educativo. El trabajo se desarrollará en 8 escuelas, de las cuales 5 son rurales y 3 urbanas.