Un espacio abierto a la Comunidad

Liceo C-8 “Luis Durand” de Traiguén Celebró su Aniversario Nº112

0 248

Más de un centenar de personas se reunieron en las dependencias del Complejo Educacional Luis Durand Durand para celebrar los 112 años del tradicional establecimiento traiguenino. Encabezados por el Alcalde de la comuna, don Ricardo Sanhueza Pirce, y por el Director (S) del Ex Liceo de Hombres, don Jaime Sánchez, diversas autoridades locales, docentes y alumnos de la casa de estudios fueron parte de esta ceremonia, donde por cierto los recuerdos y expresiones artísticas no estuvieron ausentes.
Cuna de traigueninos destacados

Tanto Jaime Sánchez como el Alcalde de Traiguen destacaron la tradición e impronta forjada por el Complejo Luis Durand, que ha sido la casa formadora de traigueninos que han destacado en múltiples áreas. En efecto, el edil de la comuna, quien hasta el año recién pasado se desempeñaba como docente de esa casa de estudios, recordó no sólo su paso como profesor sino que también como alumno del establecimiento.

“Hago un llamado a los alumnos a que comprendan que la educación es el verdadero motor para salir adelante en la vida. Y principalmente, independiente de lo que realicen más adelante, recuerden los valores que entrega el liceo y busquen la felicidad en las cosas esenciales”, sostuvo el Alcalde Sanhueza en su intervención ante el público asistente a la ceremonia.

Expresión artística
Por su parte, las expresiones artísticas no podían faltar en una ceremonia como la que se vivió en el tradicional Liceo C-8 de Traiguén. Tanto danza como música formaron parte del repertorio artístico que engalanó este acto por un nuevo aniversario de la casa de estudios, que fuera fundada allá por el año 1905 y que hoy, a 112 años de aquel entonces, mantiene viva esa esencia comprometida con el desarrollo tanto de la comuna como de nuestro país.