Lühr y Belmar Aprovecharon la Localía para Festejar en el Provincial de Rodeo en Traiguén

Los dueños de casa lograron el requisito en el inicio de la Temporada Chica.

0 797

Héctor Daniel Lühr y Juan Pablo Belmar aprovecharon su condición de dueños de casa y conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Traiguén de la Asociación Malleco.

Lühr y Belmar lograron el requisito en el inicio de la Temporada Chica 2019-2020 montando a Colmallin Faraón y Los Moluches Wuenulewfu con un total de 14 puntos buenos.

Lühr comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo logrado: “Estoy feliz porque éramos los organizadores, dueños de casa, y se nos presentó la oportunidad, la suerte nos acompañó. Fue un rodeo que se nos agrandó, no fue para nada chico. Hoy en día está muy difícil hacer un rodeo, pero nos acompañó la suerte”.

“Esta pareja la juntamos el sábado recién. A la yegua la habíamos completado el año pasado, pero no tuvimos suerte en los Clasificatorios. Gracias a Dios se nos presentó y pudimos ganar”, agregar.

Sobre la oportunidad de sumar el requisito en Temporada Chica, dijo: “Fue algo muy bueno. Ahora no tenemos muchos planes, porque no hay muchos rodeos. Así que trataremos que los caballos estén sanos para la temporada que viene y seguir trabajando los nuevos caballos que hay en el criadero”.

“Tenemos hartos caballos nuevos, que están empezando, ya sacamos una pareja criada y tenemos que seguir trabajando, para poder aprovechar la oportunidad. Uno nunca sabe cuando le tocará la suerte y esta vez nos favoreció”, concluyó.

Segundos fueron Rolando y Eduardo Casado en Mallinales Vino Blanco y Mariñanco Ay Qué Tierno, con 12 buenos y ocho más en el desempate.

Tercero quedó el Criadero Coyoncura y Chonchomilla II con Leoncio Martin y Gonzalo Ojeda en Registrado y Madrugao con 12 buenos y uno en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Pedro Hoffmann y Cristián Birchmeier en Calbuco Farrera y Río Iñaque Comedio, con 11 puntos; el Criadero Reñeco con Jorge Rojas y Cristián García en Cantonera y Ventarrón, con 8; y el Criadero Orinoco con Egon y Egon Egnen Gebert en Tranquera y Barranco, con 2.

El Sello de Raza lo obtuvo Reñeco Ventarrón, que fue montado por Cristián García.

Por Alejandro Alegría Torres – Caballo y Rodeo