Luminarias Led Solares Fueron Instaladas en Diversos Sectores de Traiguén

0 423

Con una positiva recepción finalizó proyecto de iluminación eficiente, iniciativa que benefició a diversos sectores de Traiguén, reduciendo las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos y la percepción de temor e inseguridad de las personas.

Una de las prioridades de la gestión del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, es mejorar las condiciones de seguridad de las familias traigueninas, elevando así los estándares de vida de la comuna. En este contexto la máxima autoridad comunal señaló que “este proyecto  de iluminación eficiente trae consigo la instalación de 27 luminarias LED para diferentes puntos de Traiguén, las que además de ofrecer una mejor iluminación, son alimentadas con energía solar, transformando así  estos puntos en espacios más seguros para la familia y, al mismo tiempo, en lugares amigables con el medio ambiente, por lo que Instamos a la comunidad a valorar estos espacios dispuestos para el bien común de todos y, principalmente, a cuidar esta luminaria”.

Las  obras consistieron en  la instalación de 27 sistemas lumínicos de alta eficiencia, los que están compuestos  por materiales de alta resistencia, protegiendo el medio ambiente y evitando su corrosión, mejorando significativamente el efecto de iluminación, incrementando  así en un 70% su capacidad lumínica, asegurando que el sistema funcione de forma eficiente y permanente.

Los sectores comprenden gran parte de la comuna en sector urbano, y entre ellos se encuentran aquellos comprendidos por las siguientes juntas de vecinos: El Granero, Guacolda, Guacolda Sur, Los Volcanes, Huiñilhue, Villa Alberto Levy, Villa Nueva Esperanza, Hospital, Centro, Las Obras. Determinado  que los beneficiarios directos sean un 80% aproximado de la población.