Marcha de Niños por Centro de Traiguén por un Verano Sin Drogas ni Alcohol

0 192

senda-marcha-ninos

Una entusiasta marcha preventiva se desarrolló cerca del mediodía de hoy Viernes 10 de Febrero por las principales calles de la comuna de Traiguén. La iniciativa fue organizada por el programa SENDA Previene Traiguén, en alianza con la 3° Comisaria de Carabineros de Traiguén y la Escuela de Verano para Hijos de Madres Temporeras, la cual tiene como misión acoger aproximadamente a una treintena de niños con el fin de promover el buen uso del tiempo libre.La jornada partió desde la Escuela Israel donde funciona la escuela de verano, y se detuvo frente a la Municipalidad, lugar donde los niños integrantes, con edades entre 5 y 12 años, realizaron una tizada sobre la calle Basilio Urrutia, pintaron un lienzo y entregaron volantes informativos a la comunidad. “Existe una alta valoración del consumo de alcohol en nuestra cultura, y por eso la intervención en este tema en niños de esta edad es mas que necesaria, para que desde chicos aprendan que el consumo de drogas y alcohol tiene consecuencias negativas, a través de actividades al aire libre y que involucren usar sus habilidades plásticas y artísticas donde se plasme lo aprendido en talleres anteriores” dijo el Coordinador Comunal del SENDA Previene Traiguén Nelson Carrillo Ríos.

La actividad contó además con la presencia del Alcalde de la comuna don Rigoberto Osses Ponce quien junto con revisar todos los dibujos realizados tanto en la calle como en el lienzo, compartió unos momentos con los niños y entrego algunos premios del SENDA Previene a los dibujantes más destacados por su talento y esfuerzo.

Una vez terminados los dibujos, la marcha reanudó su camino rodeando la plaza y regresando a la Escuela Israel por las calles Gral. Lagos y Errazuriz.

 

l Alcohol También es una Droga 

– Uno de los énfasis que tiene el SENDA Previene en la comuna es posesionar entre los traigueninos que el alcohol también es una droga.

– Afecta el sistema nervioso central

– Provoca errores de juicio y de comportamiento

– Puede provocar dependencia

– Su consumo es obstáculo en el desarrollo intelectual de los menores de edad

– Su consumo abusivo trae diversas complicaciones en el adulto, como problemas/pérdida de trabajo, violencia intrafamiliar y problemas a la salud fisica y mental tanto propia como de su entorno.

Por este motivo el SENDA Previene incorpora a partir de 2011 el alcohol dentro de su área de acción, algo que redobla su importancia debido a la enorme aceptación social de esta sustancia y su inserción en la publicidad y en los estilos de vida. Por eso el llamado de la actual campaña es a decidir por un verano sin alcohol y sin drogas, y cuando se conduzca un vehículo CERO alcohol.

Por SENDA PREVIENE Traiguén