Más de 100 Expositores en la Segunda Muestra de Productores locales de Traiguén

0 215

Feria 002

Los 60 stands dispuestos para el evento, ofrecieron productos del área agrícola, artesanías y gastronomía típica.Más de 100 productores, tanto del área urbana como rural, se dieron cita en la Segunda Muestra de Productores Locales de Traiguén. La actividad, contó con 60 stands dispuestos en la Plaza de Armas de esta comuna y fue organizada por la Unidad de Desarrollo Económico Local del Municipio.

La muestra se desarrolló entre los días 21 y 22 de diciembre, ofreciendo a los visitantes productos del área agrícola, silvoagropecuarios, artesanía y gastronómica.

La idea central de esta iniciativa fue generar “una fiesta cultural para negocios con identidad”, ofreciendo productos propios de la zona, explicó Juan Sepúlveda Ancamán jefe de la UDEL. El ingeniero agrónomo agregó que “esta muestra nació en 2010 con la idea de transformarla en una tradición lo que, gracias a la buena recepción de los visitantes y esfuerzo del equipo técnico, ha satisfecho con creces las metas planteadas”. Así también, la muestra buscó promocionar y potenciar la diversidad productiva y alimentaria, rubros que dan identidad y prestigio a la comuna.

Esfuerzo 

La organización del evento agradeció especialmente a los productores rurales, quienes, con mucho esfuerzo, viajaron desde apartados lugares para estar presentes en esta actividad. Por otra parte, destacaron la participación y compromiso de artesanos del área urbana, quienes se prepararon durante meses para mostrar lo mejor de su talento, a las cerca de 2 mil personas que llegaron hasta la muestra.

“Las 2 veces que he participado en esta feria me ha ido muy bien. Creo que es importante reconocer el trabajo de la gente y que hay personas de mucho esfuerzo presentes acá, para quienes la participación en esta muestra es muy importante” dijo Eugenia Reimán productora rural.

En tanto, el alcalde Rigoberto Osses calificó como todo un éxito la actividad. “Nuestra idea es consolidar esta feria, a fin de que los productores de nuestra comuna tengan la oportunidad de mostrar y vender sus productos” dijo el edil.

Productores, equipo técnico y autoridades se comprometieron a encontrarse nuevamente en la 3º versión de esta muestra, programada para diciembre de 2012.