Más de 1000 personas visitaron la Feria ExpoReactiva en Traiguén

0 2.177

Con cuentas alegres en las ventas de todos los expositores locales, una gran demanda de las ofertas laborales por parte de la comunidad y diversidad de artistas finalizó la  segunda versión de la Expo Reactiva 2019.

En la Plaza de Armas de la comuna se desarrolló la segunda versión de la Feria Expo Reactiva a la que llegaron miles de visitantes, quienes disfrutaron con lo mejor de la gastronomía típica, exposiciones agrícolas, música en vivo, show artísticos con los dobles de Django y Jennifer López, además de la destacada banda Afer.

El evento contó con más de 100 exponentes del área del emprendimiento de empresas locales, regionales y nacionales, además de expositores de municipalidades vecinas, junto a expositores privados de maquinaria agrícola, riego y vehículos de trabajo.

Durante la Expo Reactiva, también se desarrolló una interesante feria laboral donde expusieron empresas con una amplia oferta de trabajo, sumado a instituciones de educación superior que dieron a conocer sus carreras para este 2020.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, valoró la buena acogida y participación de la comunidad, destacando  a su vez el compromiso  de los funcionarios municipales “estamos felices ya que la feria resulto todo un éxito, lo que sin duda  es el reflejo del trabajo en conjunto de una actividad que estaba enfocada en toda la familia, en la que contamos con un programa que permitió que tanto adultos como niños disfrutaran con una entretenida jornada  llena de sorpresas”.

A su vez la máxima autoridad comunal señaló que “a través de esta feria ratificamos nuestro compromiso con la reactivación de la comuna, con la idea de mejorar empleabilidad y autonomía económica”.

La iniciativa  que buscó cohesionar el trabajo y desarrollo de la comuna en una apuesta conjunta con las empresas privadas, los productores y emprendedores locales contó con lo mejor de la gastronomía mapuche, chilena, italiana, licores artesanales, cervezas, vinos, café de maqui, chocolatería, helados tailandeses, artesanías en mimbre, madera, cuero, platería mapuche. Todo lo anterior acompañado de números artísticos, juegos infantiles, música en vivo y la animación del evento durante todo el día.

Por Viarly Salazar Fritz