Un espacio abierto a la Comunidad

Más de $118 Millones es el costo por la Demolición en 2º Nivel Casa de la Cultura de Traiguén

Actual 1
0 64

La demolición, de parte del 2º nivel ,de la Casa de la Cultura tiene un costo total de superior a los $118 millones y  debería estar por terminar según fechas estipuladas.

En el año 2005, el abogado Manuel Calderón denunció que la Casa de la Cultura recién construido no cumplía con la ley de construcción ni urbanismo, ya que no se respetaron los 4,6 metros de separación establecidos y se construyó a sólo 30 centímetros de su propiedad, dejando a oscuras su vivienda gran parte del día.

La Seremi de Vivienda en La Araucanía acogió los reclamos de Calderón y resolvió la demolición del centro cultural, algo que fue judicializado por la Municipalidad de Traiguén. La resolución fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Temuco, según lo señalado por el abogado de la Seremi de Vivienda, Óscar Pavez.

Se ordenó por parte del Minvu a la Municipalidad de Traiguén la demolición de 18 metros lineales de la calle hacia su interior y respetar la rasante, es decir los 4.6 metros desde la propiedad del demandante.

La obra de demolición fue adjudicada a la empresa ICECO Ltda. el 28 de noviembre del 2013. Inicio de las obras a partir del 23 de diciembre del 2013 y hasta el 15 de Marzo del 2014.

El monto total  adjudicado es de $118.884.743 por la obra denominada “Demolición Casa de la Cultura de la Comuna de Traiguén, Región de la Araucanía“, vía Resolución Exenta Nº 5056.