Más de 2 mil personas compartieron la XXVI Versión del Festival de la Canción de Traiguén

0 258

Festival-2012-048

La Cubanacán fue la encargada de cerrar una jornada que hizo bailar y disfrutar a los asistentes, en un evento que se extendió hasta las 3 de la madrugada.Una noche llena de música y talento fue la que se vivió el pasado sábado 25 de febrero en el Gimnasio Presidente Balamaceda, recinto que albergó la XXVI Versión del Festival de la Canción de Traiguén

Más de 2 mil personas se dieron cita en esta actividad, organizada por la oficina de cultura de la Municipalidad de Traiguén y que debió realizarse, desde las 21:00 horas, en este recinto deportivo techado ante la inestabilidad climática, y no en la cancha del Estadio Fiscal como fue planteado desde un principio. La presentación del Ballet Folclórico Municipal dio el inicio a la noche festivalera, que contó con la ya tradicional animación de Franco Belmar y que tenía como plato fuerte la presentación de la Gran Orquesta de La Cubanacán.

Competencia 

Fueron 11 los intérpretes que lucharon por llevarse la codiciada espiga dorada. Y es que este año la competencia tuvo un carácter muy especial, considerando el elevado nivel de los participantes. Así lo destacó María Teresa Martínez, encargada de cultura de la Municipalidad de Traiguén, quien explicó que “la selección complicó al comité festival, considerando el buen nivel de los intérpretes”.

Finalmente, la Espiga Dorada se fue hasta la comuna de Lebu, en manos de Valentina Sepúlveda con el tema “detrás de mi ventana”, interprete que el pasado año 2011 se adjudicara el primer lugar de la competencia folclórica en el Festival de Viña del Mar.

 

Por Miguel Henríquez
RR.PP.Municipaliad