fbpx

Más de 250 millones fueron aprobados para caminos vecinales rurales en Traiguén

0 786

Los recursos aprobados por el Consejo Regional permitirán mejorar 4 proyectos de caminos vecinales rurales, postulados por Secplan, con apoyo de la Asociación Nahuelbuta, los que son: conservación camino vecinal, sector Malalhue, conservación camino vecinal familia Veloso, sector Quichamahuida, conservación camino vecinal familia Chávez, sector Quichamahuida, conservación camino cementerio, sector Aniñir.

En total, son más de 245 millones de pesos para la comuna, con lo que el municipio podrá intervenir caminos vecinales que no se encuentran dentro de las mantenciones que hace Vialidad a los caminos enrolados. Con esto, se mejoran caminos y alcantarillas, de modo que pueda enfrentarse de mejor manera el próximo invierno, posibilitando así el mejor desplazamiento de los vecinos, acceso de furgones escolares, vehículos de emergencia, reparto de agua en camiones aljibe, etcétera.

Por otro lado señalar que la jefa de la unidad regional Subdere, Yurisan Castro, comprometió las gestiones para que próximamente se financie la re contratación de un equipo profesional para Secplan, en la figura de asistencia técnica, la que pasará a comisión de asignación de recursos durante el mes de octubre. Este equipo es el que actualmente desarrolla distintas tipologías de proyectos para la comuna de Traiguén, principalmente de saneamiento sanitario, tanto urbano como rural, equipo que a partir de junio de este año está siendo financiado con recursos municipales, lo que ha sido un esfuerzo importante de esta administración, considerando el alto nivel de especialización y eficiencia que ha logrado el equipo.

Al respecto la máxima autoridad comunal, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “estamos felices con los recursos obtenidos los que nos permitirán mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en especial considerando que los caminos son fundamentales para la conectividad”.

Las obras serán ejecutadas durante este verano, una vez el Gobierno Regional tramite completamente el convenio de transferencia.