Más de 30 millones se entregaron en subvenciones municipales en Traiguén

0 908

0’0’0’La iniciativa dirigida por el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, contó con la participación del senador, Jaime Quintana, los diputados Mario Venegas, Jorge Rathgeb y Andrea Parra, concejales, autoridades regionales y público en general.

El año 2018 se entregaron alrededor de 26 millones pesos en subvenciones municipales, sin embargo, este 2019 esta cifra aumento a más de 30 millones de pesos, beneficiando 56 instituciones, 17 instituciones deportivas, con un monto total de $ 11 millones 750 mil pesos y 39 organizaciones comunitarias por un monto total de 22 millones 10 mil pesos. A su vez, dentro de estas 39 organizaciones comunitarias se brindó el apoyo a dos organizaciones con presencia interregional, como lo es la corporación nacional del cáncer y la corporación de asistencia judicial del Bio Bio.

Al respecto el alcalde de la comuna, destacó la entrega de las subvenciones municipales, las que tienen como objetivo el fortalecimiento del compromiso y desarrollo de las organizaciones comunitarias, con el fin de financiar actividades orientadas a la educación, la cultura, la salud pública, la protección del medio ambiente, asistencia social, jurídica, capacitación, promoción del empleo, el fomento productivo, turismo, deporte, entre otras.

Como municipio estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudadanía, por lo mismo siempre estamos apoyando a las diversas organizaciones porque conocemos el gran trabajo que existe tras cada una de ellas”, aseveró la máxima autoridad comunal.