Un espacio abierto a la Comunidad

Más de 50 Becas de Capacitación Laboral son Entregadas En Traiguen

0 12

En dependencias de la Casa de la Cultura de Traiguén y con la presencia del Sr. Alcalde Don Luis Álvarez Valenzuela y el Director Regional del Sence Jorge Jaramillo Hott, se dio inicio a la ceremonia de clausura del “Programa Cursos, Becas de Capacitación”.

Iniciativa que Forestal Mininco quien ha estado impulsando desde hace mas de 14 años dentro del plan “Acciones de Buena Vecindad”  y que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos al patrimonio de la Compañía, y que en nuestra Ciudad es apoyado por la Oficina de Intermediación Laboral OMIL y la Municipalidad de Traiguén a través de su Alcalde.

Para el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – Sence, la capacitación de calidad es fundamental. Ésta debe ser coherente entre las necesidades de la empresa y las aptitudes de trabajadoras y trabajadores, para velar por el eficiente uso de los recursos del Estado.

Estos cursos han sido financiados con excedentes y remanentes de aportes de empresas adheridas al organismo Técnico Intermedio de capacitación Otic- Sofofa; expresamente destinados al programa de becas del año 2014.

Las actividades de capacitación fueron ejecutadas por la Otec C&S capacitación.

 

Participaron mas de 50 vecinos (as) en total, provenientes de variados sectores urbano-rural, esta iniciativa que se realiza cada año en el marco del plan “Acciones de Buena Vecindad” de Forestal Mininco a través del Programa Becas Laborales, considera 40 horas de clases teórico-prácticas y la entrega de métodos de trabajo y materiales.

“Sin duda es una gran oportunidad para nuestros vecinos que desean capacitarse y emprender, les felicito a cada uno de Uds. por su esfuerzo y constancia personal a sus familias por el apoyo entregado, ahora podrán tener las herramientas necesarias que le servirán para tener nuevas oportunidades en la vida”, indicó el Alcalde Luis Álvarez.