Un espacio abierto a la Comunidad

Más de 6 mil personas disfrutaron de las 2 noches del Festival en Galvarino

0 278

A eso de las 21:00 horas, en el estadio municipal de la comuna y con participación de nuestro alcalde don Marcos Hernández Rojas y el concejo municipal, se dio el vamos a la segunda noche y final de la XVII versión del Festival de la Voz del Valle, Galvarino 2017.

La obertura estuvo a cargo del Ballet Infantil Bafogal, agrupación conformada por niños de la comuna quienes se lucieron con bailes típicos de las diferentes zonas de nuestro país. Seguido de ello, fue el turno de la competencia, donde cuatro participantes lograron convencer al jurado el día anterior, Carla Pérez Henríquez de Hualpén con la canción “Oye”; Patricio Molina Bastidas de Osorno con la canción “Basta Ya”; Katherine Fernández Lever de la comuna de la Ligua con el tema “Amor completo” y el representante de nuestra comuna de Galvarino, Luis Moncada Rojas, con la canción “Y Cómo es Él”.

Luego de esto, se subió al escenario, el grupo musical oriundo de la cuidad de Temuco nota equis, agrupación que con su estilo de cumbia pop hicieron bailar a todo el público asistente al estadio municipal de nuestra comuna, después fue el turno de la cantante María Jimena Pereira, la ex chica rojo realizo un paso por todos sus éxitos deleitando a las más de 6 mil personas asistentes en esta fiesta del verano.
Luego fue el turno de los Ruta tropical, grupo integrado por jóvenes de nuestra comuna, quienes hicieron un recorrido por todos sus éxitos de su primera producción con un sello profesional, los cuales hicieron bailar y hacer la previa de esta fiesta que estaba comenzando.
Los Cuatro participantes fueron llamados al escenario para conocer el veredicto, que estuvo a cargo del jurado integrado por Hans Suárez Cabezas, Hugo Burgos Troncoso y Carlos Sáez Figueroa.
El premio al interprete más popular fue para el representante de nuestra comuna Luis Moncada rojas con la canción y como es el quien se lleva la suma en dinero de 100 mil pesos, luego el tercer lugar se lo llevo la representante de la ligua Katherine Fernández con la canción “amor completo” quien se lleva la suma en dinero de 200 mil pesos, el segundo lugar fue para la representante de Hualpen Carla Pérez con la canción “Oye” quien se lleva la suma de 300 mil pesos, el primer lugar se lo llevo el representante de Osorno Patricio Molina con la canción “Basta ya” quien se lleva la en dinero de 400 mil pesos.
Los encargados de cerrar esta gran XVII de Festival fue el grupo sensación del momento, “Noche de Brujas”, quienes eran los más esperados de la noche y que hicieron bailar a todo el público asistente que se reunió en masa hasta aproximadamente las 2:00 de la madrugada.