Masivo Operativo de Salud en la Comunidad Contreras

0 200

cucalon

El día Domingo a las 13:00 hrs, comenzó un masivo operativo en la Reducción Contreras, profesionales del área d salud, pertenecientes  a la iglesia Alianza Cristiana Misionera, de la Comuna de Victoria.

La escuela, (donde trabajaron los profesionales) se construyo en 1964, gracias a los vecinos de la reducción y los fondos de los hermanos Rockefeller, unidos construyeron la escuela, dedicada a los niños campesinos de Chile, comenzando a trabajar en el año 1965 como conto el Presidente de la Comunidad Indígena, Miguel Contreras Contreras.  

 

Este operativo conto con la participación de:

 

 

 

2 Médicos

 

1 Nutricionista

 

1 Enfermera

 

3Técnico Dental

 

1 Técnico en Prótesis

 

2 Paramédicos

 

1 Contador Público  

 

2 Asistente Social

 

1 Matrona

 

2 Kinesiólogo

 

1 Abogado

 

1 Ingeniero Electrónico

 

1 Informático

 

 

 

El Pastor Cristian Salgado estuvo en la actividad con apoyo espiritual para la Comunidad.

 

El equipo interdisciplinario, atendió voluntariamente  a más de 120 personas de la comunidad  sobre todo a personas de la tercera edad.

 

El Alcalde de la Comuna de Traiguén, don Luis Álvarez Valenzuela, felicito a cada uno de los funcionarios y agradeció la iniciativa de solidaridad de todo el equipo de la iglesia Alianza Cristiana Misionera y solicito que este operativo vuelva a otra comunidad y también dejo la inquietud de realizarlo en Traiguén.

 

Los habitantes de Reducción Contreras  quedo muy agradecida con la visita de los profesionales  ya que el Presidente de la Comunidad  Indígena así lo dejo ver al doctor Mario Cucalón gestor de esta iniciativa en conjunto con la enfermera Srta. Marilyn Gallegos del centro de diálisis de Victoria y el consultorio de esta misma localidad, con la Municipalidad de Traiguén.