Un espacio abierto a la Comunidad

Masonería lanza Corporación de Estudios Laicos en la Región

0 155
INTEGRANTES. Está constituida por 27 miembros y será dirigida por un directorio conformados por 6 personas.

Laicismo, Derechos Humanos, educación, pueblos originarios y medioambiente son algunas de las temáticas que abordará la nueva Corporación de Estudios Laicos de La Araucanía presentada en una ceremonia realizada en dependencias del Club Progreso de Temuco.

Se trata de una corporación de sin fines de lucro, cuyo objeto es analizar y divulgar, con una mirada crítica y laica, los problemas filosóficos, políticos, sociales y económicos que interesen a la sociedad regional y nacional y ponerlos a disposición de la ciudadanía.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

La nueva institución, que trabaja al alero de la masonería regional, está constituida por 27 miembros y será dirigida por un directorio conformados por 6 personas, presidido por Nabor Urzúa.

Al respecto, Urzúa precisó que la Corporación nace de la “necesidad de contar un espacio de reflexión donde, a partir de nuestras concepciones humanistas y laicas, podamos comprender e interpretar la realidad regional, y desde allí contribuir con propuestas que estén en plena armonía con la mirada de futuro que nos hemos propuesto”.

Cabe mencionar que la Corporación de Estudios Laicos se vinculará con la academia y otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales por medio de publicaciones, seminarios, investigaciones y estudios. Además, trabajará para estudiar, discutir, diseñar y proponer políticas públicas, con el fin de ayudar a la consolidación y desarrollo de una sociedad humanista, libre, igualitaria y democrática.

“De esta manera, su acción está dirigida a promover las instituciones que sostienen y permiten la existencia de un orden constitucional y democrático en la sociedad chilena, de modo que ésta viva en libertad, paz, prosperidad y armonía” dijo Urzúa.

DIFUSIÓN

Para cumplir con su finalidad la Corporación de Estudios Laicos de La Araucanía, divulgará su acción, en un primer momento, por los medios de comunicación. En un segundo momento, por medio de su propia página web, revista digital y por último mediante publicaciones.

Fuente:diarioaustral.cl -Temuco