Un espacio abierto a la Comunidad

Me conecto para aprender, benefició a 113 alumnos de Traiguén de Establecimientos Educacionales Municipales

0 2

Alcalde De La Comuna Don Luis Álvarez Valenzuela Y Directora Regional Junaeb Región De La Araucanía Srta. Carola Rodríguez Ferrada Y El Jefe Provincial De Educación De Malleco Don Moisés Yáñez Sanhueza, Encabezaron La Ceremonia De Entrega De 113 Computadores A Los Alumnos De Los Establecimientos Municipales De Traiguén Que Cursan 7º Básico.

esta iniciativa se enmarca en el Programa “ME CONECTO PARA APRENDER”, la cual es impulsada por el Gobierno de Chile y busca mejorar la Calidad de la Educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la Educación Pública.

La Ceremonia de entrega, se llevó a cabo en dependencias de la Escuela República de Israel a las 10:00 hrs. y contó con la participación de Autoridades Regionales de Gobierno y Autoridades Comunales encabezadas por el Sr. Alcalde de la Comuna Don Luis Alvarez Valenzuela en compañía de su esposa la Sra. Susana Fuentes Hidalgo.

“ME CONECTO PARA APRENDER”, benefició a 113 alumnos de nuestra Comuna de los distintos Establecimientos Educacionales Municipales, entregándoles un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica de todos los establecimientos públicos del país, los alumnos(as) beneficiados tuvieron la posibilidad de elegir el equipo y los colores a elección propia disponibles.

El Sr. Alcalde de la Comuna, junto con agradecer esta iniciativa instó a los estudiantes a dar un buen uso de estos recursos, lo cual, sin duda marca un precedente importante ya que facilita el aprendizaje y la comunicación rápida y efectiva en términos de la búsqueda de información para sus tareas habituales.