Mejoramiento de Accesibilidad en Biblioteca Municipal de Traiguén

0 1.363

El viernes 12 de julio se realizó la inauguración del proyecto “Habilitación, accesibilidad universal y construcción de sala de estudio” en la Biblioteca Pública N° 392 “Enrique Bunster Tagle” de Traiguén, que involucró una $43.000.000 aportados por Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La obra implicó la construcción de nuevo acceso ubicado al costado de la entrada vehícular que consiste en una escalera con barandal y una rampa zigzagueante, que cumpla con las especificaciones vigentes de accesibilidad universal en beneficio de personas con discapacidad o movilidad reducida.

Ricardo Sanhueza, alcalde de Traiguén, afirmó que “esto es un regalo para nosotros como comunidad y que nos permite recuperar este espacio que aunque ya estaba con anterioridad, faltaba que tuviera accesibilidad universal. Además nos permitió renovar los baños y contar con una sala de estudios, de tal forma de brindar un mejor servicio a los usuarios de nuestra biblioteca”.

El subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún, afirmó que “para nosotros es fundamental poder contar con bibliotecas públicas como estas, que quieran mejorar y brindar más y mejores servicios a su comunidad. Nosotros apostamos a ayudarles a mejorar sus condiciones para que puedan recibir más usuarios y a distintos tipos de usuarios porque una biblioteca pública no es realmente democrática si no le da acceso efectivo a todos los miembros de su comunidad”.

Fuente:Informacion SNBP – Fotografía : RRSS. Municipalidad