Mejoramiento de caminos: El gran tema Abordado por Alcalde de Victoria y Concejales con Autoridades Regionales

0 34
Dos importantes reuniones sostuvieron durante la jornada de este martes 17 de abril las autoridades de nuestra comuna, integradas por el Alcalde de la ciudad y los concejales, con los SEREMI de Obras Públicas y Vivienda. En la jornada se logró asegurar los recursos para el asfalto Selva Oscura – Perquenco.
Las calles y caminos fueron los ejes centrales de las reuniones que sostuvieron nuestras autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Javier Jaramillo Soto y los concejales Carlos Romero, Paulo Miranda, Luciano Alvarado y Marco Baratta, durante la jornada de este martes en la ciudad de Temuco.
El primer encuentro fue con el SEREMI de Obras Públicas, Henry Leal, a quien le expusieron la necesidad que esta cartera de gobierno pueda apoyar la continuidad de los proyectos que la Municipalidad de Victoria ha logrado avanzar durante el año 2017, particularmente lo relacionado con la conectividad de caminos rurales de diversos puntos de la ciudad de Victoria.
“Le hemos solicitado al SEREMI de Obras Públicas poder darle continuidad a proyectos que para nosotros son emblemáticos para la zona rural de nuestra comuna y que durante el anterior gobierno habíamos logrado avances importantes que no quisiéramos que se detuvieran, como es el caso del diseño para el camino Victoria – Selva Oscura por Las Cardas, el diseño para la extensión del camino asfaltado de Inspector Fernández, el diseño del camino San Antonio por California, y lo más importante y lo más avanzado que llevamos, es obtener el financiamiento para el asfalto del camino Selva Oscura – Perquenco, lo que se va a traducir en un tremendo avance para nuestros vecinos de este sector, que su calidad de vida cambiará completamente”, explicó el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto.
Posteriormente se llevó a cabo una segunda reunión con el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, en un encuentro al que asistió el Alcalde Javier Jaramillo, junto a los concejales Marco Baratta y Luciano Alvarado. Allí el encuentro abordó una temática similar, pero relacionada esta vez con las calles urbanas de la ciudad y que es una sentida preocupación de muchos automovilistas de la comuna, al ver el estado deteriorado de muchas calles de la comuna.
“Estamos buscando gestionar un mejoramiento integral de nuestras calles, sobre todo las principales arterias de la ciudad, donde hemos visto con las últimas lluvias, cómo se ha erosionado el pavimento, generando unas tremendas grietas en algunos sectores que tenemos identificados. Le hemos solicitado al SEREMI abordar esta situación y así se ha comprometido, por lo que esperamos poder ver en el corto plazo los trabajos de mejoramiento de nuestras calles”, indicó finalmente el Alcalde de la comuna.