Un espacio abierto a la Comunidad

Meteorología anuncia precipitaciones de agua nieve y nevadas para Temuco y el valle de La Araucanía

0 82

Onemi informó que la lluvia cesaría en la tarde para dar paso a precipitaciones de agua nieve, al igual que la mañana del sábado. Para el domingo se pronostican nevadas. El fenómeno se repetiría en Pucón y Villarrica.

La Dirección Meteorológica de Chile emanó una alerta en la que anuncia nevadas entre la ciudad de Los Ángeles y Los Lagos, abarcando a la región de La Araucanía en la zona del valle. Las nevadas podrían llegar esta noche a Temuco según el informe.Meteorología anunció que en su pronóstico para Temuco que a partir de esta noche podrían ocurrir precipitaciones de agua nieve, al igual que la mañana del sábado y la noche del sábado. En tanto, para el domingo en la mañana derechamente se pronostican nevadas en a capital de La Araucanía. El fenómeno también se repetiría en la zona lacustre, como es Pucón y Villarrica.

Sobre el sistema frontal, la diretora regional de la Onemi, Jeannete Medrano informó que existen reportes de anegamientos en alrededor de 10 comunas y que hasta el momento no hay un reporte total de viviendas inundadas. “Las precipitaciones en general han estado en el orden de los 70 milímetros, entre las 12 de la noche y hasta esta hora (12:00), esto medido en las estaciones de monitoreo de Ministerio de Agricultura, variable en distinas zonas de la región pero todas entre los 40 y 70 milímetros que es bastante y está muy cercano al pronóstico que se entregó por parte de Meteorología”.La directora regional de la Onemi informó que las precipitaciones debieran cesar durante la tarde de este viernes en La Araucanía, pero que “también a eso se suma una baja de las temperaturas muy importante por el ingreso de una masa fría y eso significa que el resto de las precipitaciones que pudiera quedar para la noche y mañana eventualmente podrían ser incluso sólidas, de nieve, en sectores de valle que no están habituados a este tipo de precipitación” sentenció.