MOP destina millonaria inversión para recuperar el camino Traiguén- Galvarino

0 214

conservacion traiguen -galvarino

El contrato quedará licitado a fines del presente año, para iniciar los trabajos durante el primer trimestre del año 2013.
El Director Regional de Vialidad, Pablo Vera, anunció que se encuentra aprobada la inversión de 9 mil millones de pesos para recuperar el camino  Traiguén – Galvarino, mediante el reemplazo de su carpeta  asfáltica actual por un concreto asfáltico de doble tratamiento superficial en toda su longitud, de 24,3 Km, obras que se inician a comienzos del próximo año.Agregó que este proyecto constituye la solución definitiva para este importante eje vial de Malleco que actualmente se encuentra en un avanzado estado de deterioro debido a que es una ruta de alto tránsito, principalmente de camiones con carga forestal.

Pablo Vera, precisó que como una manera de dar una solución provisoria a este problema,  la Dirección de Vialidad ejecutó  el año 2011 un proyecto de conservación del camino, cuya inversión fue 1.200 millones de pesos. En ese momento no se tomó la decisión de hacer el reemplazo (reposición) de la carpeta debido a que los recursos necesarios — 9 mil millones de pesos — no estaban disponibles.

Por esa razón, Vialidad programó para el año  2013 la reposición completa del asfalto, que es una solución definitiva y de alto estándar, que incluye: todas las obras complementarias como compactación de terraplenes, protección de taludes, preparación de la subrasante, imprimación, barreras de contención, obras de seguridad vial y las obras de saneamiento. En sus 24, 3 Km. de extensión, la ruta tendrá un ancho de 7 m. y bermas de  1 metros por ambos lados.

Para este efecto, el contrato respectivo quedará licitado este año a fin de que las obras físicas comiencen a partir del primer trimestre del año próximo.

Finalmente la autoridad de vialidad, hizo un llamado a la paciencia de los usuarios y transitar con precaución por esta ruta, “se ha ordenado disponer de la señalética adecuada como una manera de prevenir accidentes”, indicó.

MOP ARAUCANÏA