MOP finaliza en julio Trabajos de Mejoramiento de la Ruta Traiguén – Galvarino

0 184

MOP-Galvarino-Traiguen

Los trabajos se encuentran en su etapa final, lo cual permitirá un desplazamiento en forma segura de los usuarios. Su inversión asciende a la suma de mil 200 millones de pesos.En su fase de termino se encuentra el proyecto de mejoramiento de conservación de la Ruta R-76-S, Traiguén – Galvarino, con lo cual se devuelve la adecuada transitabilidad de esta importante vía, que conecta a la provincia de Malleco, según lo informó el Director Regional de Vialidad, Miguel Canales. La iniciativa – largamente esperada por todos los usuarios – considera la conservación total del camino, en una longitud de 24 kilómetros, a través de un sello y bacheo asfáltico, permitiendo con ello, recuperar el deteriorado pavimento que dificultaba el normal y seguro desplazamiento de los vehículos que diariamente transitan por esta vía.

Este proyecto contempla la construcción de bahías de paraderos muy necesarias para estudiantes y habitantes del sector El Capricho, quienes en la actualidad deben abordar la locomoción a orillas de la calzada. Al mismo tiempo, se incorporan obras de seguridad vial, tales como tachas reflectantes, demarcación del pavimento y señalización vertical, todo con la idea de tener un camino en condiciones adecuadas.

Los trabajos presentan un avance del 93 por ciento, e implican una inversión de mil 200 millones de pesos, lo cuales provienen de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

La autoridad regional de vialidad aseguró que estas faenas son tremendamente necesarias para la conectividad de las comunas de Galvarino, Traiguén y sus alrededores, ya que “las condiciones que presentaba el camino eran tremendamente peligrosas, por lo que su mejoramiento no admitía mayor espera”.

Agregó que “esto es una muestra de la preocupación del Ministerio de Obras Publicas por mantener el buen estado de las rutas de la Araucanía, y se responde de esta manera al mandato del Presidente Sebastián Piñera y del ministro Laurence Golborne, en el sentido de mejorar la conectividad y las condiciones de vida de los habitantes de la Araucanía”, precisó.

Asimismo dijo que estos trabajos se insertan dentro del Plan Araucanía 7, cuyo objetivo es lograr el desarrollo de las zonas rurales y dotando a la población de una adecuada conectividad, de esta manera se podrán mejorar los niveles socioeconómicos de los habitantes de la región.

Es importante señalar que este proyecto se ha estado utilizando la tecnología del reciclado de pavimento, lo cual ha permitido abarcar una mayor superficie de conservación de este camino, sin incurrir en costos adicionales a lo presupuestado.

MOP Araucanía