Muestra fotográfica “Visito mi Historia” se presenta en la Plaza de Armas de Traiguén

0 225

visito-mi-historia

 

Con el objetivo de ofrecer un paseo por los hitos más relevantes de nuestra historia; se está llevando a cabo en la Plaza de Armas de Traiguén la muestra fotográfica “Visito Mi Historia”; la que podrá recorrerse hasta el 23 de abril, en todo horarioEsta iniciativa, creada por la Fundación Futuro, comenzó a implementarse en junio del 2011, y está recorriendo las plazas de armas desde Arica a Chiloé. Los alumnos y público en general podrán encontrar en la exposición itinerante entretenidas reseñas históricas y fotografía patrimonial; presentadas en grandes módulos.

“Visito Mi Historia” busca acercar el patrimonio a los chilenos; para que puedan encontrarse con lo más representativo de la historia y la cultura nacional, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XXI.

Cabe destacar que los temas incluidos en la muestra son los siguientes: Artesanía, Deporte, Personajes, Arquitectura patrimonial, Gastronomía, Pioneros, Migraciones, Patiperros, Arte y Cultura.

“Lado B” de la Historia de Chile 

Es así como la coordinadora de la Fundación Futuro, Catalina Camus; destacó que la idea es que esta actividad se desarrolle en forma dinámica; brindando al público fotografías atractivas, portadas de diarios antiguos, extractos de poesía, etc.; lo que en definitiva vendría a corresponder al “Lado B” de la Historia de Chile.

“La Araucanía tiene mucha historia; y de seguro Traiguén también la tiene. Así que invito a los alumnos a escarbar en el pasado histórico de su comuna”; indicó la coordinadora.

Por último; Catalina Camus recordó que existe la página web www.fundacionfuturo.cl; donde docentes y directores de los establecimientos educacionales pueden encontrar no sólo la exposición que está en Traiguén, sino también las que hay en Victoria y Collipulli; además de una guía metodológica con actividades y sugerencias.

Por Cristian Harris
DAEM.