Mujer murió asesinada en el centro de Santiago tras sufrir asalto

0 370

Personal del OS9 de Carabineros indaga la muerte de una mujer de 40 años en el centro de Santiago, donde hay dos detenidos acusados por el crimen.

La situación se dio durante la madrugada en calle República con Domeyko, lugar donde la víctima habría sido asaltada por al menos cinco individuos, todo esto cuando se dirigía a su trabajo.

Según los primeros antecedentes, las personas habrían agredido a la mujer aparentemente con un palo, huyendo posteriormente del lugar.

La víctima, identificada como Margarita Ancacoy, murió donde ocurrieron los hechos ante la gravedad de sus heridas. La mujer realizaba labores de aseo en el departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Tras el aviso de vecinos, Carabineros llegaron al lugar y dieron con el paradero de dos de los posibles involucrados, ambos de nacionalidad ecuatoriana, siendo detenidos en República con Gorbea. Se trata de dos personas de 20 años.

Vecinos del sector denunciaron que los individuos que participaron del robo con homicidio son parte de una banda que opera en el sector que ya había sido denunciada a las autoridades.

En tanto, el fiscal Centro Norte Felipe Poblete comentó la existencia de un testigo clave que también fue víctima de un asalto por parte de las mismas personas, y que intentó advertir a la mujer para que no se acercara a los individuos. Sin embargo, corrió en la dirección equivocada.

Preliminarmente se informó que el autor material del crimen no estaría entre los detenidos.