Mujeres de Taller Laboral reciben Certificación en Curso de Cocina y Repostería

0 739

En la actividad se certificaron 10 mujeres del Taller Laboral “Fuerza y Unión “ubicado en la población La Araucana de Traiguén.

En dependencias del Salón de Eventos de la Escuela de Gendarmería, se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación del Curso de Capacitación en Cocina y Repostería, ejecutado por el organismo técnico Cefocom, capacitación inserta en el Programa Becas Laborales ejecutado por Forestal Mininco en Convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.

El curso entregó un programa de formación de 40 horas cronológicas para la entrega de herramientas básicas en la preparación de servicios de cocina y repostería.

Con la ejecución de este tipo de cursos se pretende potenciar e incentivar el acceso de las mujeres al mercado laboral, ya sea bajo la modalidad de empleo por cuenta propia, como en salida dependiente.

Cabe mencionar que este tipo de acciones están enmarcadas en el trabajo que el alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, ha encomendado para el fortalecimiento de la actividad productiva e inserción laboral de los vecinos. Esto mediante distintos programas de capacitación que se ejecutan en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación, y que se espera poder continuar en el segundo semestre, bajo modalidades de Becas Laborales y Programas de Capacitación en Oficios.

“Estamos muy contentos de ser partícipes de esta ceremonia de certificación, a través de la cual 10 mujeres aprendieron un poco más sobre cocina y repostería lo que les brindará mayores herramientas para desenvolverse en el mundo laboral”, señaló la máxima autoridad comunal.

Viarly Salazar Fritz

Municipalidad de Traiguén