Mujeres Líderes de Victoria Generan Redes de Prevención contra la Violencia a la Mujer

0 251
Cerca de 30 mujeres líderes de la Comuna de Victoria se dieron cita para conversar sobre las redes de prevención con la violencia a la mujer.
El objetivo es identificar percepción en relación al fenómeno de todo tipo de violencia contra las mujeres y su rol en la prevención de ésta.
La actividad contó con la presencia del Alcalde de la Comuna de Victoria Javier Jaramillo donde manifestó en su discurso a las mujeres presentes, “¿por qué es tan importante un conversatorio?, ¿por qué es importante sentarse a conversar? Porque conociéndonos y escuchando las experiencias nos sensibilizamos desde el espacio donde nos encontramos y desde esa tribuna comenzamos a ser un agente de cambio con las personas que nos rodean (…) todas Uds. son mujeres líderes, algo están haciendo en la comunidad, donde marcan la pauta, es decir, cuando yo me transformo o miro desde una perspectiva distinta el mundo cambia y para ello es importante, también, dejar de lado el miedo, sin miedo… florece lo más maravilloso del ser humano y todo evoluciona positivamente, por eso las invito a ser un motor de cambio y ser firmes consigo mismas para trasmitir y cambiar a las mujeres de futuro” refrendó el edil.
Este es el primer conversatorio Comunal, organizado por los programas Centro de la Mujer, Mujer Ciudadanía y Participación y la oficina Municipal de Seguridad Pública, instancia que abrió además, espacios de intensa reflexión y generación de acciones en torno a la prevención, bajo la mirada de los derechos humanos con inclusión de género y las convenciones internacionales, que señalan la violencia contra la mujer como vulneración de derechos y libertades fundamentales.
Para los organizadores del evento, destacaron la instancia como una oportunidad de fortalecer a las mujeres líderes de la comuna donde además se pretende generar un diagnóstico de la realidad local en estas temáticas y articular acciones conjuntas con la institucionalidad buscando que las mujeres vivan sin miedo y libre de violencias.