MUNICIPALIDAD DE TRAIGUÉN CELEBRÓ DÍA DEL TRABAJO CON HOMENAJE A TRABAJADORES DESTACADOS

0 765

 

Municipio de Traiguén celebró a los trabajadores y trabajadoras de la comuna con un acto masivo al interior de la Casa de la Cultura, contando con la participación del alcalde de la comuna, el concejo municipal, autoridades locales, y público general, quienes conmemoraron el “Día Internacional del Trabajo”.

Durante la iniciativa organizada por la Municipalidad de Traiguén en conjunto con la Unidad de Fomento Productivo y su Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), se destacó que una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores, era la jornada de 8 horas, haciendo alusión a la frase “ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa”, derechos que en algún momento fueron vulnerados por los empresarios, y menoscababan el valor de los empleados.

Es bajo este escenario, que se generaran una serie de reivindicaciones por parte de los obreros, que de forma organizada buscaron establecer la jornada laboral en 8 horas de trabajo; hito que marcó un antes y después en la reivindicación de los derechos de los trabajadores, y que cada primero de mayo recuerda a estos mártires de chicago que en el 1 de mayo de 1886 iniciaron el camino en defensa de los derechos de los trabajadores.

Posteriormente a esta reseña, se dio paso a la ceremonia de distinción de los trabajadores y trabajadoras, que fueron reconocidos por el municipio de Traiguén, consignando que los homenajeados fueron elegidos por sus pares, en las respectivas empresas e instituciones, donde se desempeñan laboralmente.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, felicitó a quienes recibieron estos homenajes de sus pares, destacando que el aporte que han realizado al desarrollo y progreso de la comuna, desde sus puestos de trabajo, han permitido el crecimiento de Traiguén, y su gente, desde todos los ámbitos.

“Quiero hacer un justo reconocimiento a todas aquellas mujeres y hombres, sobre todo a quienes se desempeñan en las distintas labores, entregando lo mejor de sus capacidades tanto profesionales como humanas, a fin de contribuir con el desarrollo y crecimiento. El progreso de Traiguén se ha forjado en base al esfuerzo y perseverancia de todos quienes desde su lugar de trabajo contribuyen día a día a formar una comuna con más y mejores oportunidades de desarrollo”.

El encuentro con los trabajadores culminó con cóctel en homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la comuna.

LOS DISTINGUIDOS FUERON

Gendarmería Suboficial Mayor Max Salgado.
Bomberos: María Lohaus.
Departamento de educación: Juan Bocaz.
Departamento de salud: Nadia Molina.
Hogar santa Isabel: Sonia Briones.
Carabineros: Sargento 1ro. Cristián Burgos.
Municipalidad: Miguel Cárcamo.
Hogar Cecilia Widmer: Teresa del Carmen Rivas.
Talleres municipales: Carlos Olate.
PDI: Inspector Ronny Ramírez.
Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni: Eliseo Gutiérrez.
Ferretería el constructor: Javier Marchant.
Correos de Chile: Andrea Barros.
Agrícola El Tesoro: Horacio Roa.
Ingevilla E.I.R.L: Silvana Arriagada.
Empresa Luis Ríos Landeros: Juan Lagos.
Banco Santander: Juan Isla.
Agrícola Alto Traiguén: Luis Paillalef.
Agrocamelio: Humilde Parra.
Banco Chile: José Salazar.
Supermercado El Trébol: Nelson Bernal.
Banco estado: Leonardo Cuevas.
Serviaseo: Javier Villagran.
Cámara de comercio: Alex Bravo.
Supermercado Cantergiani Mallín: Evelyn Salinas.
Supermercado Cantergiani Villa Florencia: Paulina Esperjel.
Supermercado Cantergiani Centro: Leonor Contreras.
Supermercado Unimarc: Francisco Huentemil.
Emprendedor: Juan Llanquinao.
Programa Mujer Jefas de Hogar: Adriana Huenchual.
Dirigente Social Urbano: Jaime Cerda.
Dirigente Social Rural: Ernesto Chávez.

Redes Sociales Municipalidad de Traiguén