Municipalidad de Traiguén Festejo a Manipuladoras de Alimentos en Su Día

0 551

La iniciativa, busca valorar el trabajo que realizan al interior de los establecimientos educacionales ya que las manipuladoras y manipuladores son parte del sistema educativo y juegan un rol de enorme importancia en el desarrollo de los estudiantes.

En dependencias del Salón Municipal el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce junto a los concejales brindaron un desayuno a las manipuladoras de alimentos de los establecimientos educacionales y jardines infantiles de nuestra comuna, para conmemorar así el “Día de la Manipuladora de Alimentos”.

En representación de las manipuladoras, Clara Cartes agradeció el gesto del alcalde y del concejo municipal de ofrecerles este desayuno, también tuvo palabras de agradecimiento para sus colegas, destacando y resaltando el trabajo que realizan día a día en post del bienestar de todos los niños y niñas de nuestra comuna.

Por su parte el alcalde  de Traiguén agradeció el trabajo que realiza cada una de las manipuladoras y resaltó la importancia que tienen cada una de ellas para los niños que día a día reciben los alimentos, destacando el profesionalismo y esmero con el que trabajan y realizan sus labores a diario.

“Para nosotros es muy importante el trabajo que las manipuladoras de alimentos hacen, especialmente en nuestros establecimientos educacionales, donde la alimentación que se presta en los colegios es tal vez la más importante del día e muchos de nuestros niños,  por eso es que siempre hemos respaldado y apoyado a nuestras manipuladoras”, señaló la máxima autoridad comunal.

Cada último viernes de octubre celebran el “Día Nacional de las manipuladoras y manipuladores de alimentos” luego que el 23 de octubre de 2015 la Presidenta Michelle Bachelet promulgara la ley que mejoró sus condiciones salariales y de estabilidad laboral.