Municipalidad de Traiguén Instala Cinco Estaciones de Monitoreo del Aire en la Comuna

0 1.009

Alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con la encargada de Medio Ambiente, Ada Molina, se reunieron con profesionales de la empresa SICAM, para comentar sobre esta interesante iniciativa.

Actualmente existe gran preocupación por la contaminación del aire, la que se ha transformado en eje principal de investigaciones. En este contexto y buscando ayudar en este proceso, se han instalado cinco estaciones de monitoreo para medir la calidad del aire de nuestra ciudad, en la Escuela Diego Portales, Escuela las Lilas, Estadio Fiscal, Escuela Israel y Escuela Sta. Rosa, trabajo realizado con la empresa SICAM, con el objetivo de conocer cuales son las principales fuentes de contaminación atmosférica.

Estas estaciones de monitoreo consisten en una red descentralizada de sensores en distintos puntos de la ciudad, los cuales funcionan las 24 horas del día y permiten obtener registros de manera constante, información que permitirá establecer datos cuantitativos la calidad del aire de la comuna.

 

Fuente :Fanpage Municipal