Municipalidad de Traiguén Otorga 120 Becas a Estudiantes de Educación Superior

0 1.081

“Estamos invirtiendo en el futuro de nuestros jóvenes ya que ellos son la base para la construcción de una comuna con mayores oportunidades”

Con estas palabras el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la entrega de los Fondos Becas Municipales, los que este 2019 casi duplicaron su financiamiento de 10 a 17 millones, beneficiando directamente a estudiantes de educación superior.

Para este año la máxima autoridad comunal  junto con el concejo municipal dispusieron de 17 millones  los cuales beneficiarán a 120 estudiantes de la comuna, siendo el número más alto de alumnos beneficiados, desde que se creó este fondo.

“Año a año hemos ido incrementando los fondos, por ejemplo en el 2018 entregamos 10 millones de pesos, becando a 45 jóvenes, sin embargo, este 2019, quisimos duplicar los esfuerzos con un monto bastante considerable de 17 millones, entregando 10 becas de $300.000,  20 becas de $250.000 y 90 becas de $100.000, lo que los tiene muy contentos porque sabemos lo que esta ayuda representa para los jóvenes”, afirmó el alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce.

Por su parte, Aníbal  Santander, estudiante de ingeniería civil, manifestó su alegría por recibir este importante aporte señalando que “quiero agradecer este beneficio el que me va a ayudar mucho a costear gastos de transporte y sobre todo de arriendo, lo que me va a facilitar un poco más las cosas para enfocarme así netamente en mis estudios”.

En tanto, Ailyn Villalobos, estudiante de enfermería, también agradeció la beca señalando que “el ver que la municipalidad se preocupa por el tema es muy importante para nosotros, ya que esta ayuda nos permite pagar pasajes, alimentación, entre otras cosas, transformándose  así en un alivio para el bolsillo de nuestras familias”.

La iniciativa buscó beneficiar a los jóvenes que actualmente se encuentran matriculados en una casa de estudios, ayudando a cubrir un porcentaje del valor del arancel anual de la carrera de educación superior, gastos de estadía, traslado, alimentación, entre otros.

Los estudiantes beneficiarios fueron seleccionados luego de un proceso de evaluación que consistió en la revisión de antecedentes socioeconómicos entregados por los alumnos postulantes, donde primaron variables como el ingreso del grupo familiar, gastos en los que debe incurrir el alumno entre otros factores.