Municipalidad de Traiguén presenta millonario proyecto para el Estadio Fiscal

0 246

vista-aerea-mejorada

 

El alcalde Rigoberto Osses presentó esta iniciativa a la comunidad, el que modernizará por completo este tradicional centro deportivo, en compañía de un equipo profesional del municipio

En el Salón Municipal fue expuesto el millonario proyecto de la Municipalidad de Traiguén que pretende modernizar por completo el Estadio Fiscal de nuestra ciudad. La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 28 de junio, a partir de las 18:00 horas y contó con la presencia de cerca de 100 personas. Este tradicional recinto deportivo, parte del patrimonio local, por décadas dejó de recibir una reparación o inversión considerable. Fue por ello que el alcalde Rigoberto Osses instruyó al equipo de profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal, a la realización de un ambicioso y millonario proyecto, el que permita dar una nueva vida a este espacio, casi en estado de abandono por tantos años.

Son cerca de 1.700 millones de pesos involucrados en esta obra y que consideran el remozado íntegro a los 45 mil metros cuadrados del recinto, incluyendo acceso, áreas verdes, carpeta sintética e iluminación para la cancha central de futbol, graderías, construcción de camarines y casa del cuidador, gimnasio al aire libre, multicancha, pista de atletísmo y nuevo cierre perimetral.

Una vez finalizada, este estadio se transformará en uno de los más completos centros deportivos de la zona, poniéndose a la altura de los más importantes de la Provincia de Malleco. Así lo explicó el alcalde Rigoberto Osses, quien fue el encargado de dar el vamos a la exposición, afirmando que “hemos recuperado casi la totalidad de la infraestructura deportiva de la comuna, la que al asumir esta administración se encontraba en precarias condiciones. No obstante, teníamos este lunar, el que gracias a este proyecto, volverá a estar a disposición de los deportistas y en general de las familias de Traiguén”. El edil finalizó informando a los asistentes que la iniciativa ya fue ingresada al Gobierno Regional de la Araucanía, en espera de la entrega de las observaciones y posterior gestión para lograr los recursos para su ejecución.

Los asistentes a esta importante exposición expresaron su plena aprobación al proyecto e hicieron sentir el apoyo de la comunidad para una de las mayores inversiones en infraestructura deportiva de la historia de Traiguén.

La reunión finalizó con un café, donde los asistentes pudieron interiorizarse aún más de esta iniciativa, parte de la preocupación constante del municipio por el deporte y que pretende devolver la dignidad a los deportistas traigueninos.


Miguel Henriquez
RRPP.Municipalidad