Municipalidad de Traiguén proyecta iluminar antiguo Puente Ferroviario

0 246

Obras--001

Alcalde Rigoberto Osses visitó esta emblemática infraestructura que actualmente es utilizada como vía de tránsito por peatones.

La Municipalidad de Traiguén ejecutará en el mes de marzo el proyecto que pretende iluminar el tradicional Puente Ferroviario de la comuna. Ubicado al costado oriente de la ciudad, a un costado de la Ruta 86, esta antigua estructura actualmente es utilizada por peatones que se circulan entre las poblaciones Huiñilhue y Guacolda, arriesgándose a los peligros que representa un sendero oscuro, de 147 metros de largo y de una altura de aproximadamente 30 metros.

El Puente Ferroviario de Traiguén fue construido a principios del siglo pasado y dejó de ser utilizado como tal luego de que se suspendiera el servicio de ramal hacia nuestra comuna. Así también, a mediados de la década pasada fueron retirados los añosos rieles y durmientes que se encontraban en la estructura. El proyecto también considera la instalación de barandas para evitar caídas.

El alcalde Rigoberto Osses visitó el lugar, en compañía de profesionales del Departamento de Obras de la Municipalidad de Traiguén. “Esto es parte de la recuperación de espacios públicos que estamos implementando en la comuna. Durante años han circulado vecinos en la más completa oscuridad, incluso arriesgando su vida al no contar con resguardo alguno por una de las estructuras que cuentan con más historia en nuestra ciudad. Desde marzo esta situación cambiará para entregar seguridad y dignidad a los traigueninos que caminan por esta vía”, dijo el alcalde Osses.