Un espacio abierto a la Comunidad

Municipalidad de Traiguén Recibe Premio en Tema Medio Ambiental

0 20

En los salones del Hotel San Nicolás de Temuco se realizó la Ceremonia de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) fase básica e intermedia  a los municipios que cumplieron con los requisitos  establecidos en la fase básica e intermedia.

En esta oportunidad la Municipalidad de Traiguén recibió un premio en el nivel de certificación básica por haber cumplido con todas las exigencias, trabajo realizado durante el año 2013 por el cumplimiento del diagnostico ambiental comunal y municipal, constituir el comité ambiental municipal y comunal y el planteamiento de lineamientos estratégicos para dar solución a los problemas ambientales que tiene la comuna y el municipio.

Para este año 2014 el desafío es  obtener la certificación nivel intermedio, para ello deberán desarrollar los compromisos y las exigencias suscritas por el municipio para el adecuado cumplimiento del sistema de certificación ambiental municipal nivel intermedio. Para alcanzarlo el alcalde de la comuna Luis Álvarez V. se comprometió  con su equipo de trabajo a consolidar el funcionamiento del Comité Ambiental Comunal y del Comité Ambiental Municipal, velar por la correcta ejecución de las líneas estratégicas comprometidas por el municipio, cumplir los compromisos referentes al ahorro energético, reciclaje, cuidado del agua y minimización de residuos, entre otras exigencias.  En la  ceremonia  encabezada por Marcos Pinchunman, Seremi de Medio Ambiente , estuvo presente también Dante Rodríguez, Encargado de Residuos Sólidos del Ministerio del Medio Ambiente y alcaldes de la comuna. Como también,  los encargados  y representantes de medio ambiente tanto municipal como comunal de la provincia.