Municipalidad de Traiguén Reconoció Labor de Funcionarios en su Día

0 373

El Día del Funcionario Municipal se celebra cada 28 de octubre con el objeto de relevar la contribución histórica de estos trabajadores al desarrollo de las comunas y del país.

La actividad se realizó en el Salón del Cuerpo de Bomberos con la presencia del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, concejales y funcionarios municipales.

Luis López, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, destacó la participación funcionaria en las diversas actividades realizadas durante el año y la unión que se está formando como gremio y como municipio, además de la importancia que tiene cada funcionario dentro de la labor o función que desempeña, entregando lo mejor de cada uno al servicio de la gente.

En la oportunidad, se reconocieron a funcionarios municipales que cumplieron 25 años de servicios, destacando a:

Á : Miriam Peña Zoñé, jefa Departamento de Finanzas y Adquisiciones; Roberto Arratia Vega, encargado de Rentas y Patentes.

Á : Saúl Colipí Norin, funcionario área Cementerio, se desempeña como personal de talleres municipales; Marcelo Sepúlveda Riquelme, administrativo.

Á : Fernando Valdivia Estrada, funcionario Fomento Productivo, encargado de proyectos de desarrollo agrícola, cabe hacer mención que el funcionario lleva 35 años a honorarios y por primera vez la municipalidad reconoce a un funcionario a honorarios.

El alcalde de Traiguén agradeció la labor de cada uno de los trabajadores que cumplen diversas funciones a honorarios, contrata o planta, señalando que “el trabajo de los funcionarios municipales es la base del desarrollo que ha alcanzado Traiguén, porque son ustedes quienes ejecutan las acciones para dar solución a las múltiples necesidades de la comunidad”.

Para finalizar la ceremonia, y después del éxito de la presentación realizada en el festival de la una, se presentó el grupo musical, formado por funcionarios municipales, “Grado 40”, quienes hicieron cantar y bailar a los presentes.