Municipalidad de Traiguén y SENDA Previene lanzaron “Un Verano sin drogas y sin alcohol”

0 176

senda

 

Con la presencia de autoridades comunales y regionales; encabezadas por el Alcalde de la comuna, Luis Álvarez Valenzuela y el Coordinador de SENDA Región de la Araucanía, Mario Jorquera Rodríguez;  se llevó cabo el lanzamiento de la campaña “Un Verano sin drogas y sin alcohol”; organizada por SENDA y el Municipio local.

El objetivo de esta campaña es promover actividades deportivas y recreativas; con el propósito de prevenir el consumo de drogas y alcohol, a través de un estilo de vida saludable.
Es por esto mismo que en su discurso, el Alcalde de la comuna destacó que “todo esfuerzo que emprendamos en la comuna, para lograr la disminución del consumo de alcohol y drogas en la población, es una prioridad para este alcalde y el municipio”.

Además; la máxima autoridad comunal aprovechó la oportunidad para felicitar a los monitores de los talleres deportivos y recreativos; a quienes se les ha encomendado la misión de ocupar el tiempo libre de los jóvenes y niños de Traiguén, en actividades que promuevan la vida saludable lejos del consumo de drogas lícitas e ilícitas.

Luego de esto, se procedió a realizar una actividad de Baile Entretenido; acompañado de concursos, y entrega de premios y certificados a los monitores a cargo de los diferentes cursos de verano.

Cabe destacar que durante todo el mes se desarrollarán actividades deportivas en la Plaza de Armas; destacando el Básquetbol Duplas (los días lunes y jueves, a partir de las 20:00 hrs.) y Fútbol Calle (los martes y viernes, desde las 20:00hrs.).

Por Cristian Harris