Municipalidad de Victoria capacita a artistas para postular a Fondos Concursables de Cultura año 2019

0 321
La reunión convocó a cultores y artistas de nuestra comuna con el propósito de recibir información sobre los fondos concursables de cultura presupuestados para el año 2019.
Paulina Castillo, Encargada del Departamento de Cultura Municipal informó que, “El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como todos los años convoca a postular a personas naturales y jurídicas a los fondos de cultura. La Instancia permite crear proyectos que beneficien el quehacer artístico- Cultural. Fondo del Libro y la Lectura, Fondo de la Música, Fondart Nacional, Fondart Regional, Fondo Audiovisual. Disponibles en la plataforma de postulación www.fondosdecultura.cl”.
La profesional manifestó también que “Es importante la postulación pues existen muchas herramientas que permiten fortalecer el camino y fomento de la Cultura. Hacemos un llamado a todos los artistas y creadores en general a diseñar sus ideas y poder postular, lo importante es leer bien las bases de concurso, ingresar a la plataforma de registro, llenar datos y comenzar. Estamos a tiempo pues la mayoría de las líneas de postulación finalizan el 26 de julio”.
En este sentido el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria dispone elementos muy importantes con cartas de apoyo, certificados y respaldos para cada proyecto. Por eso es importante aprovechar esta una gran oportunidad a atreverse y motivarse.