Municipalidad Entrega Ayudas Sociales a Familias Más Vulnerables de Traiguén

0 1.537

Durante el mes de abril y debido a la contingencia de Emergencia Sanitaria provocada  por  el Covid-19, la Municipalidad de Traiguén  a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario –Dideco-  entregó 275 cajas de alimentos a familias más vulnerables de la comuna.

Al respecto, la directora de Dideco, Mónica Grandón, señaló que “continuamos trabajando en apoyar nuestras familias durante esta emergencia sanitaria, período durante el cual las solicitudes de ayuda han aumentado considerablemente, por lo que hay un equipo de  profesionales -asistente sociales, realizando la evaluación social de estos requerimientos, priorizando alimentos, ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad y pañales”.

A su vez afirmó que “además, se está dando respuesta permanente para los trámites del Registro Social de Hogares, subsidios de agua y subsidios familiares, principalmente”.

En tanto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce señaló que “estamos frente a una situación de crisis tanto en la salud como en lo social, por lo mismo como municipio hemos enfocado todos nuestros esfuerzos humanos, técnicos y de recursos, para dar prioridad a atender las demandas sociales de nuestros vecinos”.

Gracias al  trabajo en conjunto se busca llegar a los hogares de cada uno de los casos sociales más expuestos y que poseen dificultad para abastecerse de lo básico, continuando con  la entrega de  ayudas sociales, previa evaluación del equipo de profesionales.

Para  quienes requieran este tipo de ayudas, pueden comunicar telefónicamente en los números 965180563, 993201217 y 452-886737 para consultas de Registro Social de Hogares. Además del correo electrónico [email protected]én.cl.