Municipio Entrega11 Millones en 45 Becas de Educación Superior a Estudiantes Traigueninos

0 910

A mediodía de este sábado 7 de julio, en dependencias del salón municipal de nuestra municipalidad, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas municipales, para este año 2018 el Concejo Municipal aprobó 11 millones de pesos, que beneficiaron a 45 alumnos de educación superior.

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde don Ricardo Sanhueza Pirce, el Diputado de la República don Jorge Rathgeb Schifferli, los Concejales Don Felipe Osses Cerna, Don Fernando Contreras Boisier, Don Miguel Fuentes Aburto y Sra. Iris Fuentes Fuentes, además de la Directora de Desarrollo Comunitario Sra. Mónica Grandón Belmar, alumnos beneficiados y familiares.

Al respecto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, se mostró muy contento con la entrega de estos recursos.

“Estamos muy contentos junto al Concejo Municipal con la entrega de estos recursos económicos para 45 alumnos de educación superior de nuestra comuna, sabemos que es un pequeño aporte que ayuda a amortiguar los gastos que conlleva estudiar fuera de la ciudad natal, sabemos del esfuerzo que realizan las familias y los propios alumnos para salir adelante y obtener un título profesional, además es importante destacar la transparencia del proceso de selección, el cual es realizado por las Asistentes Sociales de la DIDECO, a través de evaluación socioeconómica y académica de los alumnos”, sentenció el Edil.