Niños de Traiguén Integran Campaña Contra Drogas y Alcohol

0 153

SENDA Previene Traiguen 02(1)

Una exitosa jornada de trabajo con niños de la Escuela de Verano para HIjos de Madres Temporeras realizó el programa SENDA Previene Traiguén a través de un taller ludico y participativo donde aproximadamente 40 niños entre lpos 6 y los 12 años se dieron cita para sumarse a las actividades de la Campaña de Verano SENDA 2012.

La actividad, realizada hoy Martes 24 de Enero, dio inicio a las 09.30 Hrs. con una pequeña charla, seguida de un taller de dibujo, juegos y competencias en las cuales se entregaron contenidos sobre las drogas y el alcohol

“Nosotros quisimos sumar a los niños para que nos ayuden a difundir en sus casas los llamados a tomar precauciones este verano en cuanto al efecto de las drogas y el alcohol, relacionandolo con la salud, la tranquilidad y la seguridad ciudadana, utlizando una metodologia de contenidos breves y simples, seguido de actividades de caracter lúdico” dijo el Coordinador del SENDA Previene Traiguen Nelson Carrillo Ríos, refiriendose a los talleres de dibujo y al concurso de completar la oración. “Estamos conscientes de que los niños están de vacaciones, por lo que tenemos que incluir juegos y competencias, a fin de mantenerlos entretenidos. Es decir, educarlos pero sin perder de vista la capacidad de jugar” finalizó.

Una de las metodologías utilizadas fue contarles mediante dibujos en diapositivas la historia de un personaje imaginario llamado Jugoso, quien a través del constante consumo de drogas y alcohol va perdiendo el respeto a si mismo, a sus obligaciones como estudiante y como hijo, y quien solo puede ser ayudado con el trabajo coordinado de sus padres y de su comunidad. Esas ideas fuerza deben ser representadas por los niños participantes en sus dibujos y los concursos realizados en el taller .

Piscinazo Preventivo 

La campaña de verano 2012 del SENDA Previene Traiguén contempla también actividades al aire libre. Es por esta razón que se desarrollarán en lo que queda de Enero talleres deportivos en la piscina municipal, actividades deportivas en la plaza, y tizadas preventivas donde los mismos niños plasmen en las calles sus creaciones artísticas sobre cómo ven ellos el problema de las drogas y el alcohol, y cómo a través de sus dibujos invitan a la comunidad a adherirse al llamado de la campaña: Decide tu Verano sin Droga ni Alcohol