Niños reciben cuidado y alimentación en el Centro de Atención para Hijos e Hijas de Madres Temporeras de Traiguén

0 139

hijos_temporeras

Un total de 40 pequeños participan de esta iniciativa que por tercera vez ejecuta la Municipalidad de TraiguénUn verano diferente, lleno de diversión y bajo el riguroso cuidado de profesionales, es lo que ofrece el Centro de Atención a Hijos e Hijos de Madres Temporeras “Esperanza” de Traiguén, el que abrió sus puertas el pasado 3 de enero.

Son 40 los niños y niñas – de entre 6 y 12 años – los que de lunes a viernes, entre las 8:30 y 17:00 horas, participan en las distintas actividades que el equipo de profesionales liderado por Rodrigo Eloy Villalobos Recabarren, trabajador social a cargo del CAHMT, preparan en cada jornada. Así también, reciben alimentación adecuada y acorde a sus necesidades, en dependencias de la Escuela República de Israel.

Esta iniciativa, ejecutada por tercer año consecutivo por la Municipalidad de Traiguén, pretende ser una ayuda a las madres que aprovechan esta temporada estival para trabajar y cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.

Actividades 

Rodrigo Villalobos explicó que los niños visitan periódicamente la piscina municipal, asisten al anfiteatro de la Casa de la Cultura para ver películas y practican caminatas por la ribera del Río Traiguén. Así también, realizan actividades intramuro, preparando una revista de gimnasia y un extracto de la obra “La Pérgola de las Flores”, ambas serán presentadas el día de clausura del centro ante autoridades, padres y apoderados.

“En cuanto a los objetivos planteados, se han concretado varios de ellos. Por ejemplo, tratar temas vinculados a problemáticas relevantes en el desarrollo de los menores. Adicciones a las drogas y alcohol, esto a través de Programa Senda “Previene”. Por otro lado, hemos tratado temáticas delicadas y de mucha importancia como lo es el abuso sexuales, charla dictada por Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.” finalizó Villalobos.

El próximo miércoles 8 de febrero, los pequeños llegarán hasta el Complejo Turístico Yukatán para compartir una entretenida jornada. Actividad enmarcada dentro de las “pequeñas iniciativas infantiles” del Ministerio de Desarrollo Social.

Por Miguel Henriquez
RR.PP:Municipalidad