Un espacio abierto a la Comunidad

Niños y niñas de Malleco mostrarán su talento científico en 2° Feria de Ciencia y Tecnología en Traiguén

0 9

Tras el éxito de la primera versión, el PAR EXPLORA La Araucanía y la Escuela Santa Rosa de Traiguén está preparando los últimos detalles de esta segunda feria, ocasión en la que los más pequeños de Malleco harán gala de sus habilidades científicas y tecnológicas.

Bajo la premisa de que los niños y niñas poseen un alto potencial de creatividad, curiosidad y capacidad de aprendizaje, el PAR EXPLORA La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, y la Escuela Particular Santa Rosa de Traiguén llevarán a cabo la “2° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de La Provincia de Malleco”.

Esta jornada científica se efectuará este martes 30 de septiembre y tiene como propósito cautivar el gusto por la ciencia y tecnología desde temprana edad, de modo de propiciar en los más pequeños el deseo de conocer y de descubrir el mundo que los rodea en un proceso de aprendizaje activo, donde ellos son los propios constructores de su conocimiento.

Es de este modo que más de 30 pequeños estudiantes de educación parvularia y primer ciclo podrán evidenciar y fortalecer sus habilidades científicas, a través de la presentación de trabajos que elaboraron durante meses y que abordan temáticas como el efecto que causan enmiendas orgánicas en el crecimiento del trigo, consecuencias que tiene el lavaloza en el efecto de riego o los limones como fuente de energía, entre muchas otras.

En total son catorce proyectos de las categorías “Investigación Científica” e “Ingeniería y Tecnología” los que fueron seleccionados para ser exhibidos en este encuentro escolar y que han sido desarrollados por pequeños científicos y científicas provenientes de distintas puntos de la provincia Malleco.

Estos serán evaluados por un destacado Comité Científico Evaluador que elegirá a los tres mejores exponentes, considerando la creatividad de las propuestas y el desplante de los niños y niñas. Tras la exposición de los trabajos, se efectuará la Ceremonia de Cierre, en la que se premiarán los proyectos más sobresalientes.

Es importante destacar que además de ser una instancia para potenciar las habilidades de los más pequeños y pequeñas, esta iniciativa espera convertirse en un importante espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre los estudiantes de la provincia de Malleco, contribuyendo al desarrollo de capacidades comunicativas y de trabajo en equipo.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de la segunda versión de este evento anual que busca fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, y potenciar talentos en todo el país desde temprana edad.

La cita es el día martes 30 de septiembre, desde las 10:00 horas, en el Gimnasio Patricio Phillips de Traiguén.

 

[review]