fbpx

Niños y niñas de Traiguén dibujan el mundo que sueñan: “El Mundo que sueño para mi”

0 825

“El Mundo que sueño para mi”, es el nombre de la tercera versión del concurso de dibujo organizado por el  programa habilidades para la vida en conjunto con el programa Senda previene, ambos enmarcados en el ámbito de promoción y difusión programática.

La iniciativa invitó a los niños y niñas a imaginar un nuevo mundo desde su propia visión, con sus anhelos, sueños y deseos, rescatando elementos que permiten cuidar el entorno.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la  iniciativa señalando que “de esta forma, padres, profesores y toda la comunidad educativa, desarrollan un rol fundamental para potenciar a los niños entregándoles herramientas que les permitan fortalecer sus habilidades e impulsarlos en la búsqueda de un futuro mejor”.

A si mismo afirmo que “la creación de instancias que potencien el desarrollo de los niños, como el arte, la literatura, la creación de espacios de libre expresión permite entender la vida y lo que ocurre en nuestro entorno desde otro punto de vista, nos invita a replantearnos, a conocernos mejor a nosotros mismos”.

La iniciativa fue apoyada por los directores y profesores de las escuelas rurales municipales, quienes motivaron a sus estudiantes a participar, apoyándoles con los materiales e ideas para dar cumplimento a los requerimientos estipulados en las bases.

Por Viarly Salazar