Nueve docentes de Traiguén se acogieron a retiro voluntario

0 160

profes-jubilados

 

El Alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses Ponce, y el Departamento de Educación Municipal homenajearon a nueve docentes por su entrega en beneficio del desarrollo educacional a la comuna.Estos profesores presentaron su carta de renuncia voluntaria al sistema; lo cual les permite acogerse a los beneficios señalados por el artículo 9° transitorio de la Ley 20.501.

Fue así como los maestros Luis Bahamondes Jiménez (Escuela Fundo San Raimundo), Iba González Romero (Escuela República de Israel), Sofía Saavedra Barra (Escuela Diego Portales), Luis Fuentes Collao (Escuela Emilia Romagna), Nancy Salazar Quijada (Escuela Diego Portales), Roberto Barra Riffo (Escuela Reducción Didaico), Rosa Fica Sanhueza (Complejo Educacional Luis Durand Durand), José Sánchez Leal (Escuela República de Israel) y Eliana Berthet Rodríguez (Escuela República de Israel); recibieron el decreto que pone término a la relación laboral entre el Departamento de Educación y ellos; tras haber cumplido la edad legal que se establece.

En sus palabras; el Jefe de Educación Municipal (S), Alberto Cifuentes Avello; destacó que durante unas cuantas décadas, cada uno de estos profesionales fueron artífices en la construcción de personas; y lo seguirán siendo.

Agregó además que “quienes más les agradecen su aporte a la Educación de Traiguén son sus ex alumnos. Ellos en conciencia sabrán reconocer el valor de ustedes en sus vidas”.

Por su parte; el alcalde Rigoberto Osses subrayó de sobremanera que a diferencia de otros casos ocurridos muchos años atrás, hoy las personas que se están retirando lo hacen con sus capacidades y facultades a pleno; incluso para poder seguir desarrollándose en otra actividad.

“Les agradezco de todo corazón lo realizado; ya que Chile no se construye sin la Educación como pilar básico; ni la Educación funciona sin el aporte de gente como ustedes”; concluyó el edil.

Por Cristian Harris
DEM Traiguén