Nuevo Lonko Comunidad Temulemu Grande 2 visita Municipalidad de Traiguén

0 258

lonko

Seremi de Justicia la Sra. Javiera Sabugo, Lonko Juan Huilipan, Alcalde Luis Álvarez

Ayer tras una visita que realizo el Lonko Juan Pedro Huilipan Huentelao a la Municipalidad de Traiguén, tuvo una audiencia con el señor Alcalde de la Comuna de Traiguén don Luis Álvarez Valenzuela quien lo saludo y felicito por su Nombramiento de Lonko es su comunidad Temulemu Grande 2 ex fundo la Unión; al igual que la Seremi de justicia la Sra. Javiera Sabugo. 

Don Pedro ( Lonko ) nos contó  cuando fue su iniciación como líder y nos explicaba que esto viene desde sus ancestros ya que sus abuelos también participaron en guilla tunes y siempre estuvieron en la lucha de sus tierras, creen mucho en Dios y trabajan sus tierras.
Don Pedro se hizo acompañar por trabajadores de la Empresa Bosques Cautin , en representación del gerente de la Empresa don Pedro Jaramillo, quienes  le han brindado mucha ayuda en lo laboral a este lonko y a mas de 80 personas que trabajan con ellos, en conjunto con el Sub gerente de Producción Marcelo Neculman; a través de sub contrataciones, en cuanto a cosecha , implentación , infraestructuras, corredores para su gente .Quien acompaña también a este lonco es Carlos Leiva quien lo ayuda en la faena y le explica los pasos a seguir dentro de la producción.
Por Carolina Díaz
RRPP.Municipalidad