Un espacio abierto a la Comunidad

Ocho caballos murieron calcinados en un presunto ataque incendiario en Traiguén

El hecho afectó al fundo Nancahue, en donde esta madrugada un incendio destruyó unas caballerizas. Carabineros investiga el hecho.

0 321

Al menos ocho caballos murieron calcinados esta madrugada en lo que sería un nuevo atentado incendiario que afectó a las caballerizas de un fundo ubicado en la comuna de Traiguén, en La Araucanía.

 

El hecho afectó al fundo Nancahue, ubicado en el sector rural de Traiguén, en donde esta madrugada un incendio destruyó unas caballerizas provocando la muerte de los animales. Según los dueños del predio, todo parece indicar la acción de terceros.

 

En el lugar trabajó el Labocar de Carabineros y hasta el momento, según se ha podido establecer, no se han hallado panfletos o lienzos que reivindiquen el incendio a alguna actividad de carácter violentista.

 

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, consultada por los antecedentes del presunto ataque dijo que si bien estaban recabando información, el Gobierno “condena todo acto de violencia que pone en riesgo la seguridad de las personas, el patrimonio de las personas. Sin duda tendremos una lucha frontal contra estas situaciones”.

 

José Ignacio Figueroa, uno de los dueños del fundo, explicó a CNN que “mi hermano me llama como a las 06:30 de la mañana, bastanta desolado y me dice que se estaba quemando la bodega. La bodega es un espacio grande donde había alguna amquinaria, algunos fardos y había ocho caballos que mi hermano cuidaba y criaba hace muchos años. Entonces el incendio debe haber empezado según él como a las 04:00, 04:30 de la mañana en un campo que es bastante aislado, a unos 18 kilómetros de Traiguén”. Figueroa añadió que “intentan sacar algunas cosas y ser percatan que los caballos estaban quemándose”.

 

El fundo Nancahue, propiedad del ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Patricio Aylwin, Juan Agustín Figueroa, ya fue afectado por un ataque en 2005 cuando la casa patronal fue reducida a cenizas.

 

Publicado por: José Sanhueza -Fuente : Soychile.cl