Oficina de Cultura reconoce el legado Ferroviario en Traiguén

0 173

Patrimonio-Ferro-005

 

La ceremonia puso fin a las actividades enmarcadas dentro de la conmemoración del Día del Patrimonio Nacional.
La Oficina de Cultura de la Municipalidad de Traiguén conmemoró el Día del Patrimonio Nacional con una ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades locales y más de un centenar personas. La actividad se desarrollo a partir de las 19.00 horas del pasado miércoles 30 de mayo, en el anfiteatro de la Casa de la Cultura. En la oportunidad fue expuesto a los presentes el documental denominado “Ramales de la Memoria”, el que muestra experiencias, relatos e imágenes del glorioso pasado de ferrocarriles en la Región de la Araucanía y que trajo a la memoria de los presentes su majestuosidad.

Homenaje

La ceremonia fue aprovechada por la oficina municipal de cultura para entregar un merecido reconocimiento a los últimos 4 funcionarios de ferrocarriles que viven en nuestra comuna. Todos ellos con más de 30 años de servicio en FF.EE.

Los ex funcionarios de ferrocarriles galardonados fueron Juan Pablo Benedetti Sáez, Luis Alberto Sanhueza Muñoz , Tomás Betancur Osses, Miguel Astete Pardo

“Esto para mí es muy emocionante. Somos pocos ya los que quedamos, pero siempre nos estamos comunicando. Lo más bonito del tren era cuando uno daba la partida y se encontraba con los coches llenos, todos ellos para mí eran casi como una familia”, dijo un emocionado Tomás Betancur, quien reiteró sus agradecimientos a la Municipalidad de Traiguén y a todos quienes hicieron posible esta hermosa ceremonia.

La actividad finalizó con una recepción en el hall de la Casa de la Cultura, instancia que sirvió para recorrer la galería fotográfica instalada en el lugar y rememorar aquella época en que el tren recorría campos y ciudades.

Por Miguel Henriquez
RR.PP.Municipalidad