Un espacio abierto a la Comunidad

Oficina Móvil del Ministerio de Bienes Nacionales‏ en Traiguén

0 32

La oficina móvil de Bienes Nacionales estará en Traiguén y Quilquén. Hoy lunes 7 de Octubre, en Quilquén y mañana Martes 08 de Octubre, en Traiguén a partir de las 10:30 de la mañana , en la Plaza de Armas.

Consciente de la importancia que tiene el tema de saneamiento de propiedades y terrenos para nuestra región,  el gobierno del Presidente Sebastian Piñera, mediante el Plan Araucania 7 ha tratado se simplificar y facilitar la vida de miles de personas a través del programa “Ventanilla Única de Regularización”, creando la primera y única Oficina Móvil del Ministerio de Bienes Nacionales, orientada a toda las Comunidades tanto locales como rurales.
Información:
El tramite de saneamiento de la propiedad raíz, a través del Ministerio de Bienes Nacionales.
El tramite de posesión efectiva a través del Registro Civil e Identificación.
La Constitución de los derechos reales de uso a través de Conadi.
Se Gestionara lo siguiente:
El saneamiento de Titulo mediante el Ministerio de Bienes Nacionales, contemplando el formulario correspondiente, tramitando desde la etapa de postulacion hasta la regularización de su terreno.
La solicitud de posesión efectiva, completando los formularios y derivando los documentos necesarios al Registro Civil, para su posterior tramitación.
La solicitud de Derechos Reales de Uso, contemplando el formulario correspondiente y derivando la documentación necesaria a Conadi, para su posterior tramitación.
RR.PP. Municipalidad