Un espacio abierto a la Comunidad

Onemi Activa Alerta Temprana Preventiva por Tormentas Eléctricas en La Araucanía

0 314

Una Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por tormentas eléctricas activó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a partir del 1 de abril.

La determinación fue asumida en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de un Aviso Meteorológico, que detalla que se prevén probables tormentas eléctricas ocasionales y localizadas desde este sábado y hasta la madrugada del domingo 2 de abril.

La directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, precisó que la situación supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

La directora agregó que si bien ya se encuentra activado el Sistema de Protección Civil desde los niveles regionales, provinciales y comunales, efectuando un monitoreo permanente de los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población, es válido formular un llamado a quienes viven y se desplazan hacia sectores cordilleranos a mantenerse informados de esta situación a través de las vías oficiales y seguir las recomendaciones de la autoridad en caso de ser necesario.

En aquellos lugares donde se registrarán tormentas eléctricas se recomienda a la comunidad evitar actividades al aire libre, no utilizar objetos metálicos como cañas de pescar, bastones, entre otros, además de no entrar en contacto con piscinas, ríos, lagos, así como tampoco áreas mojadas.

fuente:BioBiochile.cl