Un espacio abierto a la Comunidad

Oportuno Aviso Al Nivel 133 Permite A Carabineros de Traiguén Detener A Dos Individuos Por Robo En Lugar Habitado.

0 2.775

A las 23:55 horas del día viernes 10 de noviembre personal de Carabineros de la tercera comisaria Traiguén fue alertado sobre la ocurrencia de un robo en un domicilio de la calle Belisario Prat sector cancha mallín de la ciudad.

Al lugar concurrió personal uniformado de servicio nocturno y de servicios focalizados de la sección de investigación policial S.I.P., de la 3ra. Comisaria de carabineros de Traiguén, quienes en tiempo de respuesta mínimo se apersonaron en el inmueble afectado, ingresando a la casa habitación frente a la situación de flagrancia, en cuyo interior procedieron a la detención de dos personas, el primero de iniciales f.a.u.g. de 37 años, el cual lo hacía premunido de una escopeta calibre 12`. Acto seguido al menos dos sujetos se dieron a la fuga, lográndose en el patio posterior de la casa habitación la detención de un segundo individuo identificado con las iniciales f.a.p.c. de 29 años.

Esta situación genero un amplio operativo de la policía uniformada quien continuo la búsqueda de al menos un tercer sujeto.

Fue en este contexto que carabineros ubico en las inmediaciones del lugar un automóvil marca Chevrolet modelo sail, en cuyo interior fueron encontrados una gran cantidad de miguelitos, los cuales se presumen serían utilizados por los antisociales para facilitar su huida e inhibir el accionar policial.

Del mismo modo se detectaron ocultas dentro de una mochila diversas prendas de vestir (ropa interior masculina), estableciéndose luego a través de diversas diligencias se pudo establecer que habían sido sustraídas desde el interior de un local comercial ubicado en el mercado municipal de la comuna, ubicándose a su propietario a quien se le efectuó la devolución de sus especies previo reconocimiento. Aclarándose así este segundo hecho delictual.

Posteriormente evaluados los antecedentes se verifico que el inmueble afectado se encontraba en completo desorden a raíz del registro efectuado por los individuos, quienes mantenían reunidas diversas especies para ser sustraídas. Del mismo modo se estableció que ambos detenidos eran provenientes de la ciudad de Temuco y mantenían un extenso prontuario policial por delitos de robo, hurto y receptación. En tanto el arma de fuego que portaba uno de los detenidos, mantenía encargo vigente por el delito de robo desde el mes de marzo del año 2017.

 

Todos los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del ministerio público, imputándosele el delito de robo en lugar no habitado y delito de robo en lugar habitado, como además la receptación y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, la escopeta recuperada.   Estableciéndose el control de la detención durante la mañana del día sábado 11 del actual en el juzgado de letras y garantía de Traiguén