Un espacio abierto a la Comunidad

Orquesta Escolar Municipal de Traiguén ha sido invitada para participar en un Encuentro en Nacimiento

0 42

La Orquesta Escolar Municipal de Traiguén, participará este sábado 16 de julio en el Primer Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles en la Ciudad de Nacimiento en la Región del Bío Bío.

La invitación fue realizada por la Municipalidad de dicha comuna,  y el Centro  General de Padres de la Orquesta Infanto Juvenil  de Nacimiento.

La  Orquesta Municipal de nuestra ciudad  participara con sus  nuevos y antiguos integrantes, quienes se han preparado en forma responsable  para este debut.

Cabe mencionar que nuestra Orquesta Escolar, está conformada por 47 alumnos de 06  a 19 años, en las que se cuenta entre su grupo con cuatro alumnas Becadas Regionales y el semillero de Traiguén. (Alumnos Nuevos)

En esta oportunidad nuestra Orquesta compartirá escenario con la Orquestas de Los Ángeles, Orquesta del Centro Cultural de Concepción, la Big Band de Nacimiento, Orquesta Infanto Juvenil de Nacimiento y el Orfeón Nacional de Carabineros.-

Por su parte la Directora de la Orquesta Carmen Gloria Mella Mora,  explica, que es muy importante para los  alumnos participar en este Encuentro de Orquestas, ya que nos permite exigirnos y superarnos para realizar una buena presentación fuera de nuestra localidad, lo que permite lograr un gran  crecimiento artístico, musical  y social, al compartir con otro músicos de distintos lugares del país.

 

Encuentro Interregional de Orquestas en Traiguén

Como ya es tradicional la Orquesta Escolar Municipal, en conjunto con la  Municipalidad encabezada por el Sr. Alcalde Luis Álvarez Valenzuela y El Departamento de Educación se encuentra organizando su 5º Encuentro Interregional de Orquestas Juveniles e Infantiles , planificado para el día 10 de Septiembre de 2016.- para ello se han  hecho llegar las respectivas invitaciones a las Orquestas de Linares, Chillan, Los Ángeles, Nacimiento, Angol, Perquenco, Padres Las Casas, Temuco y Villarrica.

Esta actividad, se ha convertido en una tradición para nuestra ciudad lo que permite cada año sumar nuevas localidades y aumentar así la cantidad de participantes y lograr en un momento determinado LA GRAN ORQUESTA INTERREGIONAL, momento emotivo para todo el público presente y visitas en general, lo que ha permitido dejar  el nombre de nuestra querida comuna muy alto por su gran organización y desarrollo del propio evento artístico – musical.

 

 

Informó: Johnny Sepúlveda Alarcón

Coordinador Orquesta Escolar Municipal – Traiguén