Panchitos preventivos dieron el vamos a campaña “Un 18 seguro” en Traiguén

0 1.041

El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA Región de La Araucanía, la Municipalidad de Traiguén y el Consejo de Seguridad Pública, lanzaron la campaña de fiestas patrias “Un 18 seguro”.

El encuentro se realizó en la plaza de armas de la comuna, ocasión en la que los asistentes compartieron con choripanes, tragos sin alcohol, sopaipillas, pebre, juegos típicos como el trompo y el emboque, además de variadas sorpresas, reforzando así el mensaje de celebrar con responsabilidad y conciencia este 18 de septiembre.

La iniciativa busca prevenir siniestros de tránsito con motivo de las fiestas patrias, concientizando a las personas sobre los efectos de conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

A través de esta actividad en la que participaron los concejales Miguel Fuentes e Iris Fuentes, autoridades locales, estudiantes y público en general, se realizó un llamado a todos los usuarios de las vías, ya sean conductores o peatones, a transitar con precaución y a evitar conductas de riesgo que puedan provocar un siniestro de tránsito.

Celebrar con responsabilidad es comprometerse con uno mismo y los demás. Por un 18 seguro, tolerancia cero a las drogas y el alcohol al volante. Realizando los Panchitos preventivos, hacemos una invitación a disfrutar un 18 en familia responsablemente, por lo cual esperamos que el próximo año más organizaciones se sumen a esta iniciativa”, señaló el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce.

La actividad, a su vez, contó con la participación de integrantes de la academia “Semilleros de Traiguén” y el club de cueca “Entre Espigas y Pigûales”, quienes compartieron con los asistentes varios pie de cueca, dando el vamos a las fiestas patrias de manera sana y segura.